¿Dónde aprender a pilotar drones en Barcelona?

Cursos con una certificación oficial para el pilotaje de estos artilugios

Correos también quiere sacar provecho de los drones para envíos postales
24.07.2018 17:23 h.
5 min

Una de las mayores innovaciones tecnológicas que más ha crecido en los últimos años es la que se centra en los drones. Para los que aún no los conozcan: pequeños aparatos voladores no tripulados que son capaces de mantener el vuelo de forma autónoma mediante control remoto. Estas pequeñas naves teledirigidas ofrecen múltiples posibilidades a quien los conduce, desde cámaras para realizar fotografías y planos a vista de pájaro, a todo tipo de apoyo en áreas como la agricultura, la construcción, el control y análisis de tráfico o el control de incendios forestales, por ejemplo.

Los drones son herramientas de trabajo y objetos de diversión para aquellos que estudian su funcionamiento y las posibilidades de su uso. Tal es el interés que genera esta tecnología que además de multitud de consumidores amateurs, existen muchos cursos especializados para quienes deseen aprender en profundidad el manejo de estos aparatos de cara a poder dedicarse a pilotarlos profesional y legalmente. En concreto, la ciudad de Barcelona es una de las más aventajadas en la utilización de drones, en gran parte por la gran cantidad de cursos de los que dispone. Estos son algunos de los estudios para la obtención de certificados oficiales de drones que más están triunfando en la capital catalana:

Aerocamaras

La empresa Aerocamaras está especializada en la formación experta en pilotaje de drones. Su escuela está considerada una de las más importantes del país, ofreciendo la oportunidad única de obtener el certificado AESA como piloto de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) a través de un curso en modalidad semipresencial. El curso tiene una duración de 81 horas y un precio que ronda los 800 euros. Se divide entre clases teóricas presenciales y online. Para poder obtener el título será necesario pasar por un examen teórico y unas prácticas de pilotaje de estos artilugios, por lo que la experiencia es de lo más completa.

 

Aerocamaras vuelve a ser una de las principales apuestas de colaboración del programa, participando por segunda vez en esta temporada con Jesús Calleja en el rodaje de Volando Voy! 🚁🚁 Aerocamaras ofrece una serie de Servicios Profesionales con Drones con un gran equipo de pilotos experimentados en Publicidad/Cine/Tv, inspecciones y seguimientos y manejo de drones especiales. 🎬🕹️🛰️🛸🎥 Más Información: https://aerocamaras.es/servicios-drones-profesionales/ www.cursodedrones.es www.aerocamaras.es 986 18 18 18 #directo #drones #aerocamaras #cine #TV #Inspeccio #publicidad #agricultura #aerocamarasonair #aerocamarasato #cursodrones #cursodedrones #rpas #escueladrones https://aerocamaras.es/jesus-calleja-apuesta-de-nuevo-por-aerocamaras/

Una publicación compartida de Aerocámaras (@aerocamaras) el

Aircat Drone

La empresa Aircat Drone es una escuela de pilotos y experiencias aéreas situada en Barcelona. Su curso ofrece un modelo de 60 horas de teoría, cinco horas teórico-prácticas y cinco horas prácticas así como la realización de un examen final necesario para la obtención del título. Su precio ronda los 650 euros.

RPAS Formación

El RPAS Formación es un curso de pilotaje de drones y aeronaves inferiores a 25 kilos. situado en la calle de Ribes, número 9, junto a la parada de metro del Arco del Triunfo de Barcelona. Su precio ronda los 600-700 euros incluyendo las clases teóricas, las prácticas y el examen para la obtención del certificado oficial de la escuela.

¿Quiere hacer un comentario?