Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona con una tableta conectándose a una red wi-fi / SAMSUNG

El coronavirus 'salva' a las tabletas con una subida de las ventas en España

El confinamiento ha hecho que se vendan un 10% más de tabletas que el año pasado

2 min

El coronavirus ha hecho que las ventas de tabletas suban después de una tendencia a la baja. De hecho, el confinamiento ha hecho que el 36% de adultos españoles haya teletrabajado durante el estado de alarma, algo que ha contribuido a revertir la caída de las tabletas, según Samsung.

Durante el primer trimestre de este año, las ventas de este tipo de dispositivo habían caído más de un 18%, según IDC. Sin embargo, el Covid-19 ha dado la vuelta a esa tendencia y desde que comenzó el estado de alarma el pasado 15 de marzo, las ventas de tabletas se han incrementado un 10% respecto al año pasado.

El teletrabajo

Según un estudio encargado a Ipsos por Samsung, el 36% de los españoles entre 18 y 65 años ha teletrabajado durante el confinamiento, lo que ha obligado a muchos a tener que adquirir nuevos equipos. 

El perfil de teletrabajador más frecuente es una persona de entre 25 y 44 años. Y entre los mayores beneficios del trabajo en remoto, un 91% de los encuestados destaca el ahorro de tiempo al no tener que desplazarse y un 45% considera que se es más productivo. Sin embargo, la pérdida de contacto personal y la dificultad de conciliar el teletrabajo con los hijos son dos de las desventajas que también subrayan los encuestados.