Una trabajadora practica el teletrabajo desde su casa / CG

Una trabajadora practica el teletrabajo desde su casa / CG

Vida

La gran mayoría de trabajadores catalanes apuesta por más teletrabajo

Esta práctica ha salvado muchos puestos de trabajo hasta convertirse en algo cotidiano, pero ha supuesto un incremento de la jornada laboral para el 80% de empleados

25 junio, 2020 13:11

Un informe publicado este jueves por la escuela de negocios Eada refleja que la gran mayoría de los trabajadores catalanes apuesta claramente por implementar más opciones de teletrabajo tras la experiencia vivida con la pandemia del coronavirus.

Concretamente, el 80% de los trabajadores y el 72% de las trabajadoras encuestados están a favor de hacerlo tras más de tres meses, en alguno de los casos, utilizando esta herramienta de trabajo y haber superado con éxito la barrera del empleo a distancia.

Más horas de trabajo que nunca

Uno de los puntos claves del informe, el cual ha salido en más de un estudio a lo largo de estos meses, es que la implantación del teletrabajo durante el estado de alarma ha supuesto un aumento de la jornada laboral para el 8 de cada 10 encuestados.

Por ello, Eada defiende establecer medidas de conciliación, con límites horarios para acceder al correo y teléfono de empresa y momentos de transición entre la actividad profesional y la familiar tras los resultados obtenidos de casi 600 empleados y directivos de Cataluña encuestados.