Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona con filtro en una reunión / ZOOM

Cómo evitar que se cuele un gato en una reunión de Zoom

Los filtros de las videollamadas pueden jugar una mala pasada en un encuentro profesional y volverse 'trending topic'

3 min

Los errores en las videollamadas laborales están a la orden del día. Hay veces que se activa el micrófono cuando no debe o la cámara decide grabar en el momento menos oportuno. Sin embargo, estos fallos son entendibles y normales en un contexto en el que el mundo se trata de adaptar a la videollamada. Pero, ¿qué pasa cuando te unes a una reunión de trabajo muy importante con un filtro de gato y quieres recuperar rápidamente tu forma humana?

Eso es justo lo que le ha ocurrido al abogado estadounidense Ron Ponton. El juez Roy Ferguson, de Texas, avisó a Ponton en medio de una videoconferencia que había activado, por error, un filtro que convertía su cara en la de un bonito y gracioso felino. "Estoy aquí en directo. No soy un gato", dijo Ponton, quien intentaba volver a la normalidad sin éxito. El vídeo de este encuentro virtual se ha vuelto viral, como no podía ser de otra manera. 

Cómo eliminar filtros de Zoom

La plataforma Zoom dispone de una gran variedad de filtros gratuitos para que las reuniones o encuentros sean más divertidos. Desde un sombrero de pizza, una corona de flores, un parche de pirata hasta unas orejas de conejo. Para utilizarlos basta con hacer clic en la flecha que apunta hacia arriba y que está situada junto al icono de detener vídeo. Después, el usuario puede seleccionar el filtro de vídeo que quiera. No obstante, si se cansa y quiere eliminarlo, deberá seguir estos pasos:

1. En el escritorio de Zoom, hay que hacer clic en la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, toca seleccionar Configuración y se abrirá una ventana nueva. 

2. Después, hay que hacer clic en Fondo y filtros en el panel izquierdo.

3. Comprobar la vista previa del vídeo para ver si hay algún filtro seleccionado. En este paso es importante asegurarse de tener el fondo virtual adecuado.

4. Si se ha colado un filtro indeseado, toca hacer clic en la pestaña filtros de vídeo, debajo de la ventana de vista previa. 

5. Por último, hay que seleccionar la casilla Ninguno en la esquina superior izquierda de las selecciones de filtro. Es posible que le usuario tenga que desplazarse hacia arriba hasta que vea esta opción.

Destacadas en Vida tecky