La consola PS5 de Sony

La consola PS5 de Sony

Vida tecky

Algunos usuarios de la PS5 'trafican' con su biblioteca de juegos PS Plus Collection

La multinacional japonesa ha bloqueado de forma permanente los servicios de red de algunas personas

30 noviembre, 2020 18:13

Algunos dueños de la nueva consola PS5, con acceso a la suscripción PS Plus Collection que incluye una serie de juegos y ventajas, se han dedicado a vender este incentivo a terceros y sacarse un extra con ello. Tanto es así, que Sony ha identificado esos usuarios y sus ID, finalizando y cortando por lo sano con este tipo de acciones.

El acceso a PS Plus Collection está destinado a ser un beneficio exclusivo para los propietarios de la nueva PlayStation 5, pero varios usuarios han usado plataformas como eBay para vendérselo a otros. 

Cuentas bloqueadas

De hecho, este trapicheo ha hecho que algunos usuarios ganen hasta 100 euros con la venta del acceso a PS Plus Collection, cobrando unos cinco euros a 20 usuarios de la PlayStation 4. Al descubrirse el pastel, Sony ha prohibido estas cuentas de inmediato. 

Las cuentas vetadas se concentran, en su mayoría, en Hong Kong y la prohibición durará dos meses. Mientras, las consolas PlayStation 5 involucradas en el asunto han sido bloqueadas de forma permanente de los servicios de red, según han señalado los propios usuarios.