Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Huawei P40 Lite

Cómo conseguir las apps de Google en los nuevos móviles de Huawei

La compañía china se ha volcado en su propia tienda AppGallery y en ofrecer nuevas opciones a los usuarios tras el veto de EEUU

4 min

Es el cumpleaños de un familiar o amigo. El círculo más próximo al cumpleañero decide regalarle un nuevo teléfono. Y, tras observar las múltiples opciones del mercado, se opta por uno de los últimos modelos de Huawei como, por ejemplo, el Huawei P40 Lite.

Sin embargo, tal y como advierte la compañía en su propia web, “si desea adquirir este producto es imprescindible que entienda que utiliza Huawei Mobile Services en lugar de Google Mobile Services”. ¿Pero eso qué quiere decir? Pues la traducción es la siguiente: el móvil no cuenta con los servicios y las apps de Google preinstaladas en el dispositivo. Es decir, no existe ninguna carpeta en la pantalla de inicio con un acceso directo al Gmail, YouTube, Google Maps, Drive o Google Fotos.

Una AppGallery en crecimiento

Pero eso no quiere decir que el usuario tenga que privarse de esas aplicaciones. Huawei, tras el veto de EEUU, ha apostado por una tienda propia, la AppGallery, que viene a sustituir en sus nuevos terminales a la Google Play Store. Así, a través de esta vía, el usuario puede buscar y descargarse las aplicaciones que más le gusten o interesen.

Aunque hay algunas muy populares que es posible que no encuentre el usuario, como las ya mencionadas de Google. En ese caso, existen otras vías y puertas de acceso a las mismas.

Opciones o vías

Por un lado, si el usuario ya tenía un modelo anterior de Huawei, puede usar Phone Clone, un servicio de Huawei que permite trasladar toda la información de un terminal viejo de la marca a uno nuevo, de una forma rápida y sencilla. 

Sin embargo, si el usuario echa de menos alguna aplicación en el nuevo dispositivo, otra opción es ir al navegador web de Huawei y, en las opciones que aparecen en la parte superior del mismo, seleccionar App Search. A continuación, el usuario podrá encontrar algunas de las apps más populares, como Facebook e Instagram y YouTube, de Google.

Y una tercera vía posible, aunque hay otras más, es usar una app de terceros. Algunos usuarios con un P40 o P40 Lite ya se han dado cuenta de que hay una aplicación, bautizada con InstApps, que es como una segunda tienda de aplicaciones, de manera que el usuario puede encontrar en esta alternativa las que no están disponibles en la AppGallery de Huawei.

Inconvenientes a tener en cuenta

No obstante, algunos usuarios advierten de que, en algunos casos, lo que hace InstApps no es descargar en el terminal la aplicación deseada, por ejemplo, de tu banco, sino que, en su lugar, crea accesos directos a la web del mismo.

Asimismo, con WhatsApp, una de las apps más usadas en España, si los historiales se han guardado en un Google Drive, es posible que desaparezcan en el nuevo teléfono Huawei, algo que también podría ocurrir con los contactos si sólo se han guardado en una cuenta de Google, aunque existen opciones para mantenerlos. 

Destacadas en Vida tecky