Menú Buscar
Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Lite espera 'cazar' a los jóvenes con su bajo precio

La firma asiática ha lanzado un nuevo modelo sin los servicios de Google, pero con un coste por debajo de los 300 euros

2 min

Después de haber lanzada un segundo teléfono plegable por 2.500 euros, Huawei ha decidido compensar a su fans con un modelo de bajo coste. Se trata del nuevo Huawei P40 Lite, pensado para los más jóvenes, cuyo precio se sitúa por debajo de los 300 euros.

Sin embargo, este dispositivo tampoco cuenta con las aplicaciones y los servicios de Google. Pero Huawei confía en su diseño, la batería de 4200 mAh, así como en las cuatro cámaras traseras que tiene, con una lente principal de 48MP. “Es una propuesta de alto valor para una generación joven de consumidores a los que les encanta jugar, capturar momentos y compartirlos”, ha subrayado la compañía a través de un comunicado.

Características

El nuevo Huawei P40 Lite, de 6,4 pulgadas, viene con una pequeña perforación en el lateral izquierdo, que alberga la cámara selfie, y unos biseles bastante reducidos.

El módulo de cuatro cámaras que tiene en la parte posterior está compuesto por una principal de 48MP; una ultra gran angular de 8MP; una lente macro para enfocar objetos de cerca; y una con efecto bokeh impulsada con inteligencia artificial. En el interior, este smartphone cuenta con el procesador Kirin 810 de 7 nm, una memoria RAM de 6 GB y carga rápida de 40 W. “Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos”, detalla la firma.

Disponibilidad y precio

Huawei P40 lite se comercializará en pre-compra con un precio de 299 € (6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) desde el 2 de marzo y hasta el 16 en dos modelos: Midnight Black y Crush Green.

Además, los usuarios que adquieran en precompra el nuevo P40 Lite recibirán también los auriculares inalámbricos de última generación Freebuds 3 de Huawei