Menú Buscar
Interior de una de las sedes de Google / EFE

Google sale airosa de la demanda de Genius por las letras de canciones

La jueza Margo Brodie asegura que Genius tampoco es la propietaria real de los derechos de autor

2 min

Todo empezó a finales de 2019. La compañía Genius alegó entonces que Google estaba usando sus letras de canciones para añadirlas en el popular buscador. Pero, aunque Genius llegó a demandar al gigante estadounidense, al final esa demanda ha caído en saco roto para la tranquilidad de Google. 

De hecho, según publica The Verge, la jueza Margo Brodie, del Distrito Este de Nueva York, asegura que Genius no es la propietaria real de los derechos de autor. De hecho, aunque los usuarios de Genius recopilen las letras, éstas todavía pertenecen a los músicos que las escribieron. Y aunque Genius licencia dichas letras, eso no le da la propiedad necesaria sobre las mismas. 

Otros rivales

Según Brodie, "la demanda del demandante se ve adelantada por la Ley de Derechos de Autor" y considera, además, que tampoco ha habido competencia desleal, por lo que concluye desestimando la demanda.

Sin embargo, Genius no es el primer sitio web que acusa a Google de extraer sus datos para añadirlos al buscador. Yelp ha atacado durante mucho tiempo a la compañía por considerar que se ha apropiado de su contenido e incluso ha eliminado clics de su sitio web para el propio feed de Google. Mientras, el gigante estadounidense insiste en que  todas las músicas que aparecen en sus features vienen de proveedores de contenido de letras de música y que siempre indica las debidas atribuciones.

Destacadas en Vida tecky