Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La moto eléctrica Damon Hypersport Pro

BlackBerry no está muerta: añade su tecnología a la moto Damon Hypersport Pro

La compañía, propiedad de TCL, ha desarrollado la plataforma de seguridad CoPilot que verá la luz en la feria CES 2020

2 min

La gran feria tecnológica CES 2020 que se celebra en Las Vegas ya está a la vuelta de la esquina. Los grandes fabricantes y marcas suelen aprovechan este encuentro para mostrar sus novedades del año. Incluso BlackBerry.

La compañía, propiedad de TCL, lejos de estar muerta, sigue apostando por la innovación y la última tecnología. Muestra de ello es la plataforma de seguridad CoPilot

BlackBerry ha creado este sistema que alimenta la nueva moto eléctrica Damon Hypersport Pro, que verá la luz en la ciudad de los casinos. Este vehículo no sólo se presentará en el CES 2020, sino que podrá reservarse a partir del 7 de enero.

Tecnología que ya vemos en los coches

BlackBerry ha participado en la creación de esta moto, a la que ha alimentado con un equipamiento muy similar al que usan los coches actuales. Es decir, gracias a la tecnología de la firma, la moto Hypersport Pro será capaz de avisar de una posible colisión delantera emitiendo vibraciones en el manillar, contará con una pantalla LCD para ver lo que ocurre en la parte trasera y otro monitor que avisará de posibles riesgos en los puntos ciegos del vehículo. 

Esta plataforma de seguridad de BlackBerry tiene su razón de ser en QNX, un sistema operativo adquirido por la compañía en 2010 y que llegó a usar en algunos teléfonos.