Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Vicente, el presidente de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City aprovechará el momento inmobiliario post-Covid para crecer

La organización quiere contar con dos nuevos centros en la capital catalana antes de que acabe el año

4 min

Barcelona Tech City (BTC) es una organización que cuenta en la actualidad con un total de 950 miembros. De hecho, en lo que va de año, ha sumado 110 nuevas incorporaciones. La gran parte de su facturación procede de los partners o socios y, según detalla el organismo, este año el número también ha crecido con otros nueve hasta el momento y la previsión es poder cerrar dos o tres acuerdos más antes de que acabe el verano.

Con ese crecimiento a pesar del Covid-19, BTC sigue con sus planes de expansión en la capital catalana.

Dos espacios más antes de que acabe el año

El 1 de julio la organización abrió las puertas de su espacio social en El Palauet Living Barcelona, pero su hoja de ruta para lo que queda de año va más allá.

“De aquí a diciembre vamos a sumar dos espacios más en Barcelona. La intención es conectar todos nuestros centros desde El Palauet hasta el Pier 01. Uno de los dos espacios podría ubicarse en paseo de Gràcia, pero aún estamos valorando varias localizaciones. No vemos dificultades en conseguir lo que buscamos. De hecho, habrá más espacios disponibles con todo lo que ha pasado. La idea es cerrar los dos acuerdos este año e inaugurar ambos espacios en 2021”, detalla Miguel Vicente, presidente de BTC a Crónica Global.

Solvencia

¿Y qué pasa con la sede de Correos en Barcelona? Se ha hablado mucho de la posibilidad de que la Tech City se haga grande, también, a través del edificio de Correos de Vía Laietana. Sin embargo, desde la organización insiste en que no hay ningún acuerdo firmado ni nada cerrado al respecto. “Yo lo que creo es que se trata de un proyecto a cinco años. Hay que realizar una profunda reforma, pero tengo el presentimiento de que algún día se hará”, explica Vicente.

Este emprendedor y fundador de LetsBonus insiste en que, pese a la crisis económica que ha creado el coronavirus, la organización cuenta con una situación financiera “muy solvente” y que todos los recursos con los que cuenta Barcelona Tech City se destinan a gestionar más proyectos y a aumentar el equipo con el fin de asumir esos nuevos retos.

Más inversiones en el ecosistema

El presidente de BTC está convencido de que esta año “habrá más inversión que nunca en startups” por parte de las corporaciones y de que el proceso de creación de nuevas empresas tecnológicas tampoco se verá frenado por la situación actual.

“No estamos preocupados porque aunque algunas empresas, por la pandemia, tendrán que elegir dónde poner sus recursos, apostarán en todo caso por la digitalización y la innovación tecnológica, ya que ahora es una prioridad máxima”, subraya Vicente.