Menú Buscar
El Pier 03 de la Barcelona Tech City, un espacio dedicado a los emprendedores del sector de la tecnología blockchain / BTC

Barcelona Tech City pide a Sánchez que no se olvide de las startups

El ecosistema emprendedor barcelonés está preocupado porque las líneas de liquidez no lleguen a todos

2 min

El coronavirus ha provocado que gran parte de la economía española se paralice, pero, claro, eso tiene unas consecuencias y muchas empresas temen lo que pueda ocurrir si esta pandemia se prolonga mucho tiempo más. Así, el ecosistema emprendedor también está preocupado por el futuro de las startups. Por ello, Barcelona Tech City (BTC) le pide al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que no se olvide estas empresas tecnológicas.

En concreto, lo que le propone al Ejecutivo es que las acciones que se van a llevar a cabo para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, también llegues a los emprendedores.

Demandas

La petición de Barcelona Tech City se apoya, principalmente, en dos pilares. Una de sus demandas es dotar de más recursos a los instrumentos actuales del sector emprendedor. Y la segunda petición es que de los 20.000 millones de euros en avales de los bancos aprobados por el Ejecutivo, una parte también acabe en las startups

“Las startups son empresas enfocadas al rápido crecimiento y, por eso, son muy intensivas en capital y con unas características financieras diferenciadas. Es por ello que nos preocupa que las líneas de liquidez de las pymes no lleguen a las startups si no se consideran criterios diferenciados. Estas pymes-startups tendrán una capacidad de generación de riqueza fundamental para el proceso de recuperación de la economía del país”, subraya Miguel Vicente.