Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona utilizando Telegram. /Creative Commons

El auge de Telegram en España tras los bulos difundidos sobre WhatsApp

La app rusa se ha colocado entre las cinco más populares en la tienda Google Play

2 min

WhatsApp ha vuelto a estar en el punto de mira y eso, de alguna manera, ha beneficiado a Telegram. La difusión de fake news o bulos sobre la app de mensajería instantánea de Facebook que aseguran que los verificadores de información de la aplicación en España, Maldita y Newtral, censuran los mensajes reenviados por los usuarios, ha vuelto más popular a la plataforma rusa. 

Facebook ya ha desmentido la censura y explicado bien cómo funcionan las conversaciones privadas en WhatsApp, sin embargo eso no ha evitado que Telegram se haya colocado entre las cinco aplicaciones más populares de la Google Play Store. Asimismo, en la App Store Telegram se encuentra en el número uno en la categoría de redes sociales en España.

Una plataforma más abierta

Sin embargo, Telegram no es un plataforma nueva, ni mucho menos. Este servicio de mensajería, lanzado en 2013 por los rusos Nikolai y Pavel Durov, suma, a nivel global, unos 200 millones de usuarios activos. Tras la polémica que ha surgida en torno a la limitación de los mensajes reenviados en WhatsApp, la popularidad de Telegram ha aumentado porque, precisamente, no cuenta con ningún límite a la hora de reenviar mensajes virales. 

Además, Telegram incluye la posibilidad de crear canales sin límites de usuarios y grupos de hasta 200.000 integrantes (WhatsApp permite hasta 256), enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo determinado (esta función está solo en betas de WhatsApp) o la protección opcional contra capturas de pantalla. 
 

Destacadas en Vida tecky