Menú Buscar
Las oficinas centrales de la empresa pública Adif / EFE

Atacan a Adif y los ciberdelincuentes amenazan con difundir datos sensibles

El grupo REvil ha confirmado el 'hackeo' y el acceso a 800 GB de información obtenida de los servidores de la compañía pública española

2 min

La compañía pública Adif, que gestiona las líneas de ferrocarril en España, ha sido víctima de un hackeo por parte del grupo REvil. De hecho, los ciberdelincuentes han amenazado con publicar la información sensible a la que han tenido acceso tras el ataque perpetrado. 

La amenaza se ha publicado en el ciberdiario de este grupo de hackers, que forma parte de la dark web o internet oscura. En la publicación, confirman su ataque a Adif y el acceso a 800 GB de datos de los servidores de la compañía. Aunque el grupo REvil no ha desvelado muchos detalles sobre qué tipo de datos ha robado, sí ha avanzado que entre los archivos se encuentra información sobre correspondencia, contratos, y contabilidad. 

Amenazas

El grupo REvil ha dirigido durante los últimos años sus ataques a diferentes sectores y víctimas. En el caso de Adif, estos hackers no han especificado sus demandas y lo que buscan o esperan con este ataque, pero sí han amenazado con hacer públicos los datos robados

Aseguran que, mientras Adif no les responda, seguirán descargando datos, ya que, según estos cibercriminales, el ataque sigue en marcha. Mientras, Adif insiste en que este ataque está controlado por sus servicios internos. "En ningún momento se ha visto afectada la infraestructura, garantizándose siempre el buen funcionamiento de todos sus servicios", matiza la compañía.