Menú Buscar
Así será la publicidad en Whatsapp / @Olivier_Ptv

Así será la publicidad de Whatsapp

La popular aplicación de mensajería llevará anuncios a partir de 2020, y los cambios se introducirán en la sección de estados

3 min

Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil instantánea más popular del mundo, incluirá publicidad a partir de 2020. Las primeras imágenes de cómo se hará su inserción ya han salido a la luz, y en principio todo indica que no afectará a las conversaciones, puesto que los anuncios se intercalarán en los estados.

Mark Zukerberg, dueño de Whatsapp, desea aprovechar el potencial publicitario de esta plataforma siguiendo los pasos que tomó en su día con otras aplicaciones de Facebook o Instagram. El modelo de publicidad propuesto de WhatAapp seguirá el formato de los anuncios intercalados de Instagram Stories, por ejemplo.

En los chats, no

Las primeras imágenes y principales claves de su propuesta fueron publicadas en Twitter por el consultor tecnológico Matt Navarra, y se han conocido en la Facebook Marketing Summit 2019. De ellas se desprende que los anuncios de Whatsapp se presentarán entre las historias o los estados de los contactos. Es decir, en la sección de la aplicación en la que los usuarios publican mensajes visibles para todos los usuarios. Las conversaciones normales, los chats, quedarían por tanto libres de tener anuncios.

Otra función publicitaria que Facebook lanzará en la popular red de mensajería instantánea es una mayor variedad de opciones de formato de mensajes enviados para las empresas que utilicen la plataforma para comunicarse con sus clientes o empleados a través de WhatsApp for Business.

La última novedad que plantea la empresa es la unificación del catálogo de productos de Whatsapp y el catálogo de Business Manager ya existente de Facebook. Está unión implicaría un único catálogo de productos para ambas redes y una mayor fusión entre ambas plataformas.