Menú Buscar
El telefóno con doble pantalla LG Wing

Así es el original teléfono LG Wing con doble pantalla

La firma surcoreana apuesta por un dispositivo diferente cuya parte frontal rota en horizontal 90 grados

3 min

Cada vez más fabricantes y marcas apuestan por las pantallas flexibles y plegables, sin embargo, LG quiere diferenciarse del resto y su foco está ahora en las dobles pantallas. En este sentido, la firma surcoreana ha presentado este lunes el teléfono LG Wing que es un original smartphone con una pantalla giratoria superior que rota 90 grados. Así, el usuario puede disfrutar de dos pantallas, una principal de 6,8 pulgadas y otra inferior de 3,9 pulgadas. 

El dispositivo, no obstante, se lanzará primero en Corea del Sur en octubre y llegará a posteriori a algunos mercaods de Norteamérica y de Europa, aunque la firma no ha especificado todavía cuáles. 

Una cámara emergente y dos pantallas 

Lo que ofrece el LG Wing, en palabras de la propia compañía, es una solución multitarea "mucho más delgada y ligera de lo que podríamos esperar". Además, no tiene notch o muesca frontal, por lo que la pantalla apenas tiene visiles, ya que LG ha optado por una cámara emergente (de 32 MP) para los selfies que aparece cuando se activa. 

Asimismo, una única aplicación puede expandirse a ambas pantallas o dos aplicaciones pueden mostrarse simultáneamente, una en cada panel. 

Durabilidad 

En cuanto a las cámaras, el LG Wing cuenta con tres lentes traseras: una principal de 64 MP Ultra High Resolution, otra de 12 MP Ultra Wide Big Pixel y una tercera de 13 MP ultra angular. Y la compañía ha conseguido que este original teléfono pese 260 gramos a pesar de su doble pantalla y el mecanismo de giro ha superado pruebas de más de 200.000 rotaciones

En su interior, este smartphone de LG incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 765G compatible con redes 5G, una memoria RAM de 8GB y 128 o 256 GB de almecenamiento interno. La batería es de 4.000 mAh y el sistema operativo que alimenta el LG Wing es el Android 10. 

Precio

No obstante, el detalle que todo el mundo quiere saber y que LG todavía no ha desvelado es el precio de este nuevo teléfono. El coste podría estar en línea con los últimos smartphones plegables lanzados por firmas como Samsung o Huawei e incluso un poco por debajo.