Menú Buscar
Los AirPods Pro / APPLE

Apple triunfa con sus AirPods

Las previsiones apuntan a que Apple venderá 60 millones de auriculares en 2019

2 min

Los cables son cosa del pasado. Por ello, es cada vez más usual ver a la gente en la calle, en el metro o en la oficina con auriculares inalámbricos. Y Apple lo sabe. Pero tal vez lo que no sabía con total seguridad la firma de la manzana mordida es que iba a triunfar tanto con sus AirPods. O sí.  

La verdad es que, si las previsiones se confirman, Apple podría vender en 2019 nada más y nada menos que 60 millones de AirPods.

Su modelo más caro

Y gran parte de este éxito radica en su último modelo, los AirPods Pro. Pero ¿qué tienen de nuevo estos auriculares que han conseguido disparar las ventas? Se trata de otras dos características muy demandadas (además de una verdadera conexión inalámbrica): la cancelación del ruido y la resistencia al agua. Y eso que se trata del modelo más caro de AirPods. En concreto, los AirPods Pro cuestan 279 euros, aunque parece que el precio no ha ahuyentado a los clientes.

A pesar de que Apple no ha hablado todavía de ventas, siempre es muy prudente con eso, Bloomberg apunta al doble de AirPods vendidos respecto a 2018. Y es que Apple no solo tiene su modelo más Premium a la venta. En 2019, la firma estadounidense también lanzó una versión mejorada de sus primeros AirPods, lanzados en 2016. Esta versión cuesta 229 euros, frente a los 179 euros de la anterior. 

Apple es una marca fuerte en el segmento de los auriculares inalámbricos. De hecho, según Counterpoint Research, es líder en el mercado global. 

Los AirPods han eclipsado todas las alternativas y, por si fuera poco, los Beats Powerbeats Pro, otro producto de Apple, también figuran entre los 10 mejores del momento.