Menú Buscar
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una imagen de archivo. / EFE

Apple trabaja en una plataforma de realidad aumentada

Tim Cook, el director ejecutivo, confirma en una entrevista que están haciendo “muchas cosas con esto”

15.08.2016 11:30 h. Actualizado: 15.08.2016 17:06 h.
1 min

La realidad aumentada ha llegado con Pokémon Go, y lo ha hecho para quedarse. La tecnología que mezcla lo virtual con lo real se ha convertido en fenómeno mundial y una de las mayores empresas electrónicas del mundo no podía faltar a la fiesta. Apple trabaja en una plataforma de realidad aumentada.

El director ejecutivo de la multinacional, Tim Cook, lo confirmó en una entrevista con The Washington Post. El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple dijo que “es extremadamente interesante” y que “estamos haciendo muchas cosas con esto”. Tal como informó el Financial Times, la compañía tiene una división con centenares de personas que trabajan exclusivamente en ello.

Pequeños pasos

El interés de Apple en la realidad aumentada llega con la tecnología todavía poco desarrollada. Las famosas gafas de Google y las Hololens de Microsoft son dos ejemplos de que aun es caro y poco extendido el uso de este tipo de tecnologías. Pokémon Go ha supuesto un cambio, pero todavía queda camino por recorrer, por lo que no se espera que la nueva plataforma de Apple tenga un estreno en breve.