Menú Buscar
Una mujer usa su smartphone mientras pasea por la calle con mascarilla / EP

Apple se actualiza para mejorar el desbloqueo facial con mascarilla

La compañía ha lanzado la versión 13.5 de su sistema operativo con soporte también para el rastreo de contacto con infectados de Covid-19

2 min

Desbloquear con el sistema facial un iPhone llevando una mascarilla era un proceso más largo de lo preferible. Por ello, la compañía de la manzana mordida ha actualizado su sistema operativo con el fin de mejorar esta función y añadir otras nuevas. 

Apple ha lanzado la versión 13.5 de iOS y iPadOS que acelera el desbloqueo para quienes usan mascarilla y utilizan el reconocimiento facial Face ID. Esta actualización era más necesaria que nunca en plena crisis sanitaria y con las medidas que ha anunciado recientemente el Gobierno español. 

Además, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según ha informado Apple a los usuarios de iOS. La compañía estadounidense ya había comenzado a probar esta mejora a finales de abril en una versión beta de iOS 13.5, pero ahora esta novedad llega a todos los usuarios en una versión estable del sistema.

Contacto con positivos por coronavirus

Por otro lado, pero no menos importante, la actualización del sistema operativo incluye también el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, disponible desde este miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones.

Este software, compatible también con Android, permite notificar a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona que ha dado positivo por Covid-19, algo que se determina a través de bluetooth.