Menú Buscar
Dos amigas se hacen un selfie con un teléfono de Apple / PIXABAY

Apple prepara una solución para hacer selfies grupales y mantener la distancia social

La tecnológica ha obtenido una patente para desarrollar un software que permitiría juntar a varios amigos en una misma imagen

2 min

¿Qué pasará con los selfies de grupo ahora que toca mantener la distancia social? Apple ha pensado ya en ello. De hecho, la tecnológica ha conseguido una patente de software para generar "selfies grupales sintéticos", tal y como apuntaThe Verge

El objetivo sería poder hacer un selfie con amigos para publicar en redes sociales, pero sin necesidad de estar cerca unos de otros. Según la solicitud de patente, descubierta por Patently Apple, un usuario con un dispositivo de Apple, ya sea un iPad o iPhone, podría invitar a algunos de sus amigos a participar en una foto selfie grupal. 

Varias opciones

Después, el software se encargaría de organizarlos a todos de la mejor manera en una sola imagen. Según la patente, este selfie podría incluir fotos fijas, imágenes de video almacenadas o imágenes de transmisión en vivo.

Los usuarios podrían conservar la foto selfie original, así como la versión grupal, y modificarla, por ejemplo, colocándose en una posición diferente. Sin duda, sería una buena solución para poder compartir y subir fotos con amigos estos días de pandemia y de distancia social.

Destacadas en Vida tecky