Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica utiliza el Google Chrome como navegador predeterminado en su Mac de Apple / PEXELS

Apple se quiere independizar de Google con un motor de búsqueda propio

La compañía de la manazana mordida ya se ha hecho con el jefe del equipo de inteligencia artificial de su rival

2 min

Apple prepara su propio buscador para independizarse de Google. La compañía con sede en Cupertino dejaría así de depender de una herramienta ajena. Según el Financial Times, los de la manzana mordida están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un motor de búsqueda propio, después de las autoridades se hayan fijado en sus operaciones con Google.

Además, Apple ha contratado a John Giannandrea, el que fuera jefe de equipo de inteligencia artificial de Google hasta 2018. Este nuevo fichaje podría ser una jugada maestra para crear su propia herramienta para las búsquedas online

En busca de más ingenieros

Apple ha publicado una seria de las ofertas de trabajo para ingenieros especializados. Esto también formaría parte de la estrategia de la compañía para definir su nueva tecnología de búsquedas. 

Sin embargo, hasta el momento Apple no ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Pero un proyecto de este calado tendría todo el sentido del mundo, aunque podría llevarle años al gigante de Cupertino. Crear un motor de búsqueda al nivel del de Google no es sencillo. Tiempo al tiempo. 

Destacadas en Vida tecky