Menú Buscar
La opción '¿Dónde hay cola?' de la aplicación de Tindeo / TINDEO.COM

Una app que te permite conocer la cola del supermercado en tiempo real para evitar contagios

La startup Tindeo.com lanza esta herramienta para evitar posibles aglomeraciones desde tu propia casa

4 min

Los supermercados son una de las pocas paradas que se pueden realizar durante el estado de alarma, locales que han extremado las medidas de seguridad dada la elevada posibilidad de contagio del coronavirus al poder juntarse un gran volumen de personas en un mismo espacio.

Esto es algo que preocupa mucho a la sociedad, que busca más las tiendas en las que encuentra lo que quiere a las más cercanas a sus domicilios. Además, se han modificado los horarios para evitar el contagio a personas de alto riesgo, incluidos sus trabajadores, lo que complica aún más el encontrar un momento del día en el que estén desérticos. Pero, ¿y si se pudiera controlar, desde casa, cuándo están más vacíos para poder acudir con tranquilidad?

Miedo a contagiarse en el supermercado

Con el confinamiento, los supermercados han extremado las medidas de seguridad en sus establecimientos para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes y trabajadores. Entre otras medidas, han limitado el aforo o modificado el horario de atención al público para salvaguardar la salud, sobretodo, de los que corren un riesgo más elevado.

Algo que dificulta lo que muchos esperan encontrar cuando acuden a las tiendas, que es el encontrarse el espacio vacío. Son muchos los que, por miedo a contagiarse, vuelven a sus casas con las manos vacías con intención de probar suerte más tarde "a ver si está más vacío entonces". Algo que desde Tindeo, empresa líder en servicios drive-to-store para el sector retail y plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, han tratado de solucionar.

Ver la cola real desde casa

Tindeo.com ha sacado una nueva herramienta que permite conocer cuánta cola hay en los supermercados, de forma geolocalizada, para evitar largas colas y aglomeraciones a la hora de realizar la compra. Gracias a esta solución, los consumidores podrán planificar sus compras antes de salir de casa reduciendo el riesgo de contagio. 

Inspirada en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano recientemente, y con el nombre de ¿Dónde hay cola?, la startup española cruza los datos obtenidos de su tecnología con las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado, lo que genera una estimación del tiempo real de espera para la tranquilidad de los que quieran ir a comprar.

Las otras iniciativas de Tindeo

Ya son varias las iniciativas que ha puesto en marcha Tiendeo para ayudar a los consumidores, tanto a ahorrar como en la planificación de compra, en estos días de confinamiento. Un ejemplo de ello es la sección especial que ha creado donde encontrar los nuevos horarios y links directos a los e-commerce de los principales comercios. Sobretodo correspondientes a las categorías de supermercado, electrónica y brico.

Asimismo, añadió en su herramienta Cashback --que ofrece reembolsos directos en productos seleccionados-- la opción de donar el saldo acumulado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la investigación del Covid-19. Actualmente, la startup está trabajando para potenciar los negocios locales que realizan entregas a domicilio, ofreciéndoles un espacio en su plataforma para llegar más fácilmente a sus vecinos.