Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El puerto de Barcelona durante el primer día de la desescalada / EP

Así fue el primer día de salidas masivas en Barcelona, según el rastreo de móviles

La aplicación de Strava refleja la multitud de gente que sale a practicar deporte en esta primera fase de la desescalada

2 min

Casi 50 días han pasado los aficionados al deporte en España sin poder salir a practicarlo a la calle. El estado de alarma impidió hacer ejercicios fuera del domicilio y, con la llegada de la salida desescalada, muchos aprovecharon la primera ocasión para volver a la rutina deportiva. Y a ellos se unieron los que, simplemente, lo usaron como excusa para respirar aire fresco.

Este fin de semana, el primero de la fase 0, se permitió de nuevo el practicar deporte dejándonos imágenes impactantes. Uno de los ejemplos fue el vídeo viralizado de la carretera de les Aigües de Barcelona, en la montaña de Collserola, donde multitud de gente se iba cruzando sin parar. Algo que se plasmó en la app Strava con su función Flybys.

Salida masiva en Barcelona

Todos aquellos deportistas que tienen habilitada esta función, permiten registrar su localización y mostrar a los demás amantes del deporte su recorrido. De esta forma, puede verse la salida masiva y consecuente concentración de personas en varias zonas de la ciudad de Barcelona.

Estas imágenes corresponden al primer permiso de la fase 0, la franja horaria entre las 6:00 horas y las 10:00 horas de la mañana del sábado 2 de mayo. En ellas se ve cómo los deportistas respetaron el horario fijado por el Gobierno, pero tanta multitud dificultó el distanciamiento obligatorio.

Además, a los que quedaron reflejadas en Strava, hay que sumarles aquellas personas que no emplean la aplicación en sus salidas. Un claro ejemplo de las ganas que tenían los ciudadanos de salir de sus domicilios y estirar las piernas tras tantos días de encierro.