Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amazon permite las videollamadas en dispositivos Echo / AMAZON

Amazon permite las llamadas grupales en sus dispositivos Echo

Los participantes de una misma llamada podrán tener dispositivos diferentes del gigante del 'e-commerce'

2 min

Desde que la pandemia llegó a España las videollamadas están a la orden del día. Durante el confinamiento ya se vio cómo el uso de este método de comunicación se disparó y se espera que vuelva a ser la herramienta más utilizada estas Navidades para ver a aquellos familiares o amigos que no podrán acudir a las cenas tradicionales. 

Así, en este contexto, Amazon acaba de lanzar las llamadas grupales para los dispositivos Echo. Concretamente, estas llamadas grupales podrán ser de voz o en vídeo y son compatibles con los dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Show

Más gente reunida telemáticamente

Los propietarios los modelos Echo podrán crear grupos mediante la aplicación Alexa y ponerles un nombre para poder realizar una llamada  o videollamada con una simple orden de voz. Estos grupos podrán tener un máximo de ocho miembros.

Después, los participantes de una misma llamada podrán tener dispositivos Amazon Echo diferentes. Sin embargo, sólo los que cuenten con un modelo que disponga de pantalla podrán verse las caras, mientras que el resto únicamente podrá oír a sus familiares o amigos.  Esta nueva función está disponible desde el 18 de diciembre en varios países como Austria, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Méjico, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto, España. Así, si tienes un dispositivo Amazon Echo, es posible que durante las próximas horas ya puedas comenzar a realizar llamadas grupales.