Menú Buscar
Uno de los centros de Amazon, el gigante del 'e-commerce' / EP

Amazon expande su red de centros robotizados en España

La multinacional y gigante del 'e-commerce' empleará a un millar de personas en tres años

2 min

Amazon contará en breve con un nuevo centro robotizado en España. Será el cuarto y se abrirá en Sevilla. En concreto, esta instalación estará ubicada en Dos Hermanas y el gigante del e-commerce asegura que empleará a más de un millar de personas --fijas-- en tres años. Estos trabajadores se sumarán a los 7.000 a los que ya da trabajo la compañía en España.

El motivo de la apertura de este nuevo centro logístico es, según la firma, satisfacer la demanda y ampliar la selección de productos.

Inversión millonaria

Desde 2011, Amazon insiste en que ha invertido más de 2.900 millones de euros en el mercado español. “Esta nueva instalación nos ayudará a llegar a todavía más clientes en todo el país”, ha subrayado el vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, Roy Perticucci.

Este centro contará, también, con la tecnología de Amazon Robotics, que disminuye el tiempo para desplazarse, ya que las estanterías son las que se dirigen hacia los empleados y no al contrario. Este centro de Sevilla es el cuarto de la compañía en España. Amazon ya cuenta con centros robotizados en El Prat, Castellbisbal y Barberà del Vallés.