Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amazon

Lo que significa vender en Amazon para algunas pymes españolas

Más de 300 empresas españolas han facturado cerca de un millón de euros en 2019 de la mano del gigante del 'e-commerce'

2 min

¿Qué ventajas tiene vender a través de Amazon? Hoy en día, más de 8.000 pymes españolas están presentes en el negocio del gigante del e-commerce.

Esto se traduce, para algunas de estas empresas, en miles de euros en ventas. De hecho, tal y como ha puesto de relieve Amazon, en 2019 casi 350 firmas españolas superaron el millón de dólares, unos 900.000 euros, en ventas.

Un buen escaparate 

En concreto, un millar de pymes facturaron en el último año de la mano de Amazon más de 500.000 dólares, unos 450.000 euros. Y, por primer vez, más de 6.000 pymes españolas superaron ingresos por valor de 100.000 dólares --90.000 euros-- en las tiendas de la compañía estadounidense. “Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas”, ha subrayado Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España.

Para ciertas pymes españolas, Amazon supone un escaparate tanto para dar a conocer sus productos dentro de España, como fuera en otros mercados. “Desde 2018, hemos crecido un 80% cada año, consolidando nuestra presencia internacional en Francia e Italia”, ha matizado Francisco Enrique Medel García, CEO de Ofituria, una empresa de suministros para la oficina.

Destacadas en Vida tecky