La experta en innovación y autora del libro Antes muerta que sin IA Àurea Rodríguez ha presentado este viernes el 'Mamaverso', una plataforma creada "para empoderar a las mujeres a través de la tecnología" que permite aprender y asesorarse con "agentes de inteligencia artificial híbridas", las 'mamahackers'.

La plataforma, que cubre diversos aspectos de la digitalización, ofrece un espacio seguro y accesible, creando una comunidad diseñada para acercar "la tecnología con valores humanos" a las mujeres para impulsar el desarrollo personal y profesional. En este sentido, el 'Mamaverso' tiene cuatro objetivos: visibilizar referentes, conectar, aprender y democratizar el conocimiento y asesorar.

Pantalla de inicio del Mamaverso

El propósito principal del 'Mamaverso', en palabras de su creadora es "acercar la tecnología a todo el mundo, independientemente de su género, origen o nivel de conocimiento", y defiende que se debería "ayudar a que todo el mundo tenga la oportunidad de educarse y aprovechar sus beneficios".

Conectar y compartir conocimiento

Las 'mamahackers' ofrecen a las suscriptoras "píldoras de conocimiento muy prácticas, por menos de lo que vale un pintalabios", explica Rodríguez, además de asesoramiento "en diferentes aspectos tecnológicos".

Con esta comunidad, la experta en innovación se ha propuesto "dar voz a las mujeres que destacan" en el sector tecnológico y "desarrollan proyectos con herramientas innovadoras para llevar a cabo sus propios proyectos empresariales". Además, el propio espacio permite a las usuarias conectar e interactuar entre ellas, en el metaverso, para compartir experiencias y conocimiento y generar espacios de debate.

Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de Talentea, Messagenes y Midoble, y cuenta con la financiación de la Generalitat de Catalunya, a través del programa de emprendimiento femenino Donatic 2022.

Noticias relacionadas