Oppo celebra este año la primera década del inicio de su actividad en el campo de los sistemas de carga rápida. Una trayectoria que empezó en 2014, con el lanzamiento de su sistema VOOCTM, que ha evolucionado al actual SUPERVOOCTM, según recuerda.
Desde entonces, la compañía tecnológica china ha ido innovando y estableciendo nuevos estándares en la industria que le han permitido desarrollar sistemas con tecnologías inteligentes destinadas a aumentar la velocidad de carga y durabilidad del estado de la batería.
Un factor importante para los consumidores españoles
El 87% de los españoles, según un estudio de la compañía, considera la carga rápida entre los factores más valorados a la hora de comprar un smartphone. Y la mitad de los usuarios opina que la carga completa del dispositivo debería realizarse en menos de una hora.
En 2022, Oppo presentó la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 240W, capaz de cargar el smartphone al 100% en unos nueve minutos, según la empresa, presentando en ese momento la mayor carga rápida del mundo, añade. Asimismo, también lanzó el sistema SUPERVOOCTM de 150W, que carga el 50% de la batería en cinco minutos y el 100% en 15 minutos. Además, la compañía incorporó en ambos sistemas de carga rápida la tecnología Battery Health Engine (BHE), que aumenta la durabilidad de la batería.
Cargadores y dispositivos actuales
En la actualidad, Oppo dispone de cargadores y dispositivos inteligentes compatibles con distintos tipos de carga -33W, 67W y 80W-. El Oppo Reno11 F 5G, el smartphone que la compañía ha lanzado más recientemente en España, está equipado con la carga rápida SUPERVOOCTM de 67W, que permite cargar el dispositivo al 30% en 10 minutos, al 53% en 20 minutos y al 100% en 48 minutos.
Desde Oppo señalan que la importancia de la carga rápida en la actividad diaria es equiparable a la necesidad de preservar la salud de la batería y la durabilidad del dispositivo, que son aspectos cruciales para el 83% de los españoles. Por ello, la compañía ha desarrollado sistemas de gestión térmica para minimizar el calor durante la carga, usando materiales compuestos y algoritmos avanzados para disipar eficientemente el calor, asegurando una carga segura y eficiente.
Un ejemplo de ello es el Oppo Reno11 F 5G y su "Modo de carga a temperaturas ultrabajas", que permite cargar a -20ºC y ofrece una vida útil de la batería de 4 años, eliminando la necesidad de reemplazos frecuentes.