El pasado mes de enero, la compañía anunció la firma de un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que supone la resolución de todos los litigios pendientes que tenían ambas compañías en varias jurisdicciones. Con este acuerdo, OPPO pretende reafirmar su posición en el mercado europeo de smartphones y manifiesta que está más decidido que nunca a presentar en Europa nuevos productos y tecnologías innovadoras.
Aumento de la demanda
Bingo Liu, CEO de OPPO Europa, ha declarado la importancia que tiene Europa para la estrategia de la compañía. "En los últimos meses, hemos observado un aumento de la demanda y una fuerte expectación por parte de nuestros usuarios europeos", afirma el portavoz en un comunicado de la compañía. Con estas declaraciones, OPPO asegura que próximamente presentará nuevos dispositivos innovadores en Europa, garantizando su permanencia y compromiso en este mercado.
Alianza con Telefónica
Por otro lado, OPPO ha anunciado una alianza estratégica de tres años con Telefónica, para fomentar su crecimiento en los mercados globales y, concretamente, en Europa. OPPO ocupa en la actualidad el cuarto puesto en el ranking global de compañías de smartphones, con una cuota de mercado del 9% y con 100 millones de envíos de smartphones en todo el mundo, según datos de Canalys.
Además, la compañía ha afirmado que está invirtiendo grandes recursos en I+D, y ha revelado la llegada de funciones de IA generativa a los próximos dispositivos inteligentes que presentará en Europa en 2024.