Caixabank y Enisa han reconocido a Keybotic como la startup con "mayor potencial" de Cataluña en la entrega territorial de los Premios EmprendeXXI, en un acto celebrado este martes en el 4YFN, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024.
La empresa ha desarrollado un robot para realizar de manera autónoma inspecciones industriales, detectar fugas de sustancias y transmitir alertas en tiempo real. "Es como un 'rumba' en nuestra casa", ha defendido la consejera delegada de la startup, Irene Gómez.
Cinco finalistas
Las cinco finalistas han explicado sus proyectos y un jurado compuesto por una treintena de miembros ha planteado preguntas a los representantes y seleccionado al ganador, para lo que ha tenido que repetir la votación una segunda vez tras registrar un empate en la primera. Estos finalistas han sido Cafler, Rever, The Smart Lollipop y Tennders.
Keybotic ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y acceso a un programa de formación en el hub de innovación "de referencia global" Moonshot Thinking for entrepreneurs, impartida por profesorado de Esade.
19 premios territoriales
También podrá participar en las jornadas Investors Day EmprendeXXI, para "mantener contacto" con inversores y otras empresas, y entrarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de las 16 ediciones anteriores.
En total, los EmprendeXXI entregan 19 premios territoriales --uno en cada autonomía española y dos más en Portugal, en la zona norte-centro y en la zona Lisboa-sur-- y reconocen a una docena de empresas con "mejores soluciones a los principales retos del mañana" con 12.000 euros.
La edición catalana de los galardones cuentan con el apoyo de Barcelona Activa, Tech Barcelona y la agencia de la Generalitat Acció.
Noticias relacionadas
- Bruselas hace suya la agenda de las 'telecos' en el Mobile World Congress
- El Gobierno lanza una 'SEPI digital' que podría tomar el 10% de Telefónica
- El metaverso se resiste a desaparecer del Mobile World Congress
- Google trabaja en una IA para crear fármacos diez veces más rápido que los humanos
- El 'fiesteo' del Mobile World Congress: copas y música para cerrar negocios