De izquierda a derecha: Francesc Fajula, Nate Gentile, Miriam González, Carlos Santa Engracia y Jordi Arrufí en la presentación de la tercera edición de Jump2Digital

De izquierda a derecha: Francesc Fajula, Nate Gentile, Miriam González, Carlos Santa Engracia y Jordi Arrufí en la presentación de la tercera edición de Jump2Digital Europa Press

Vida tecky

Jump2Digital se muda a la Fira de Barcelona con el reto de doblar visitantes

El evento de Mobile World Capital prevé alcanzar los 5.000 asistentes y superar las 800 entrevistas laborales

7 noviembre, 2023 16:10

Noticias relacionadas

El evento Jump2Digital de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) se muda a la Fira de Barcelona. En su tercera edición, que se desarrollará el próximo 17 de noviembre, la expo de talento digital se trasladará al recinto ferial de Montjuïc tras dos certámenes celebrados en la Llotja de Mar. La cita se propone llegar a los 5.000 asistentes, el doble que el año anterior.

El consejero delegado de la fundación, Francesc Fajula, ha presentado este martes el evento como la "gran iniciativa" para conectar profesionales y centros de formación entorno a la economía digital. Lo ha hecho acompañado del director de talento de la fundación, Jordi Arrufí; el divulgador Nate Gentile; la creadora de contenidos Miriam González, y el cofundador de Topes de Gama, Carlos Santa Engracia.

Talleres formativos

"No solo atraemos empresas del mundo digital, sino que habrá empresas de cualquier sector que para crecer necesitan perfiles del ámbito digital", ha apuntado Fajula. El máximo responsable de MWCapital ha previsto que se realicen más de 800 entrevistas laborales.

Este año también se espera doblar el número de participantes de los 18 talleres formativos, pasando de 900 a 1.800 personas.

Edición de Jump2Digital de 2022

Edición de Jump2Digital de 2022 Hugo Sánchez

Perfiles profesionales

Jump2Digital busca atraer dos tipos de perfiles: personas formadas en el ámbito tecnológico que quieren entrar en el mundo laboral y personas sin formación especializada pero con curiosidad por este sector.

Para ayudar al segundo grupo, el evento contará con 35 orientadores que realizarán mentorías in situ.

Videojuegos e IA

Las diversas actividades de esta edición se centrarán en la inteligencia artificial (IA) y los videojuegos, además de otros aspectos de la economía digital como la ciberseguridad.

Arrufí ha apuntado que, además de Gentile, González y Santa Engracia, participarán otros influencers como la creadora de contenido Cristinini, el desarrollador de videojuegos Guinxu y la astronauta Sara García, entre otros.