La cámara Sight en una pequeña sala de reuniones

La cámara Sight en una pequeña sala de reuniones Cedida

Vida tecky

Logitech busca negocio en las grandes empresas que saltan al trabajo híbrido

El fabricante lanza la cámara Sight y la barra de vídeo Rally Bar Huddle, dispositivos de alta gama pensados para reuniones en espacios reducidos

19 junio, 2023 00:36

Logitech lanzó su división de soluciones para empresas hace solo seis años. Desde entonces, el fabricante de electrónica ha engrosado sus ingresos con una familia de dispositivos que ahora crece para surfear la ola del trabajo híbrido. Con un denominador común: se trata de productos con un coste elevado pensados para grandes corporaciones en transición hacia nuevas formas de organización interna.

La multinacional confía que esta modalidad a medio camino entre la oficina convencional y el teletrabajo a tiempo completo se imponga en los próximos años. Según sus estimaciones, en 2025 tan solo un 15% de las empresas españolas funcionará de forma presencial.

Precios de alta gama

Pero los retos tecnológicos para abordar este cambio son complejos. Además, buena parte de las organizaciones desconocen cuál será el impacto sobre la productividad derivado del traslado de la oficina al domicilio de sus empleados.

Para responder a este desafío, Logitech ha diseñado Sight y Rally Bar Huddle, dispositivos de alta gama para facilitar las reuniones híbridas en espacios reducidos y salas pequeñas. Ambos artículos tienen tickets superiores a los 2.000 euros.

El fabricante reconoce que este precio orilla a las pequeñas empresas, pero lo justifica por las prestaciones avanzadas de ambos dispositivos. Además, la compañía ha precisado que soluciones más asequibles como MeetUp no desaparecerán del catálogo.

Rally Bar Huddle en un entorno empresarial

Rally Bar Huddle en un entorno empresarial Cedida

Sight y Rally Bar Huddle

Sight es una cámara complementaria de sobremesa que encuadra de forma inteligente a los oradores activos, ofreciendo audio claro y vídeo cara a cara a los participantes remotos. Funciona con las principales plataformas de videoconferencias y, en conjunción con Rally Bar, garantiza una mayor involucración de todos los asistentes de un encuentro en remoto. Cuenta con dos lentes 4K, una tapa magnética de privacidad y siete micrófonos con un radio de 2,3 metros.

Por su lado, Rally Bar Huddle se presenta como el hermano pequeño de Rally Bar Plus y Rally Bar, pensados para dimensiones más grandes. Sin embargo, tiene un alcance mayor que la versión mini de la familia.

La principal evolución respecto a MeetUp son sus desarrollos en inteligencia artificial (IA) para neutralizar ruidos molestos y ofrecer una experiencia audiovisual más natural. También funciona con los principales proveedores de videoconferencias, tiene una carcasa customizable y está fabricado al 65% con plástico reciclado.

La cámara Sight usada junto a una Rally Bar en una sala de reuniones

La cámara Sight usada junto a una Rally Bar en una sala de reuniones Cedida

Auriculares educativos

En paralelo, Logitech ha lanzado Zone Lean, unos auriculares pensados para niños de entre 6 y 12 años en un entorno educativo. El gadget es cómodo y microajustable: el arco y el tamaño de la diadema están diseñados para cabezas más pequeñas y la alineación en ángulo se adapta a la forma de cada oreja.

Tienen un micrófono con brazo rígido, almohadillas intercambiables y una longitud de cable para ser usado en clases. Los auriculares están hechos para sobrevivir a los rigores de un día escolar, hasta el punto de que se han probado para uso militar y caídas de hasta 1,2 metros.