Un controlador de tráfico aéreo en una imagen de archivo / EP

Un controlador de tráfico aéreo en una imagen de archivo / EP

Vida tecky

Indra gestionará el tráfico aéreo del Ejército de Estados Unidos

La tecnológica española lanza una filial estadounidense con el objetivo de ser líder mundial

2 mayo, 2023 17:27

Indra lanza una nueva filial estadounidense dedicado al tráfico aéreo, sector que pretende liderar a escala mundial. Tras la compra de esta línea de negocio a Selex ES, la tecnológica española ha desembarcado con fuerza en EEUU, convirtiéndose en suministrador de la Federal Aviation Administration (FAA), el Ejército del Aire (US Air Force) y la Armada (US Navy), entre otros clientes destacados.

Asimismo, refuerza su liderazgo en el segmento de sistemas de ayuda a la navegación. La multinacional ha presentado este lunes en Overland Park (Kansas) su nueva filial estadounidense Indra Air Traffic con la que quiere convertirse en "número uno indiscutible" en la gestión del tráfico aéreo a nivel global.

Fachada de la sede de Indra en Madrid / EP

Fachada de la sede de Indra en Madrid / EP

Nuevo centro de excelencia

La planta de Overland Park dará trabajo a un centenar de profesionales y en ella Indra creará un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea desde el que dar servicio no solo a clientes de Estados Unidos, sino de todo el mundo, según la nota de prensa distribuida por la compañía.

Con esta nueva empresa, Indra pone su cartera de productos y servicios en gestión de tráfico aéreo, desarrollados durante cuatro décadas, a disposición de la próxima renovación de las infraestructuras aéreas en Estados Unidos. El evento ha contado con la presencia de las autoridades de la ciudad y del estado de Kansas, además del director de Estrategia de Indra, Ramón Tarrech.

Potencial de crecimiento

Tarrech ha destacado que Estados Unidos, por ser uno de los mayores espacios aéreos del mundo, cuenta con gran potencial de crecimiento, por lo que reforzar la presencia de Indra "nos ayudará a completar nuestro liderazgo en el sector a escala mundial". El director de Indra Air Traffic, Bill Colligan, destacó que Indra "es la única empresa del mundo que cuenta con tecnología propia que cubre todos los segmentos de la industria", que la hace capaz de gestionar un vuelo de forma íntegra en todas sus etapas.

Indra, que tiene presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140, ha desplegado más de 6.000 instalaciones propias en un 90% de países del mundo. Entre los activos que Indra va a incorporar se encuentran soluciones como el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la Administración Federal de Aviación (FFA).