Edificio de Indra / EP

Edificio de Indra / EP

Business

Indra entra en la gestión del tráfico aéreo de EEUU con la compra de Selex

La compañía toma posiciones en el mercado ante los futuros contratos de mantenimiento de las infraestructuras de servicios de navegación aérea

7 noviembre, 2022 10:38

Indra dará el salto al negocio de la gestión de tráfico aéreo en EEUU tras firmar un acuerdo vinculante para la compra de la división de servicios de Selex, una operación que permitirá a la compañía española tomar posiciones en un sector que ofrecerá muchas posibilidades en los próximos meses.

La operación supone la mayor compra realizada hasta la fecha por la compañía en territorio estadounidense, aunque no ha trascendido la cantidad y engordará el negocio de la filial Indra Air Traffic, que ya es uno de los principales actores en el mercado europeo.

Futuros contratos 

Además de ser un proveedor de servicios para el Ejército del Aire y la Armada de EEUU, Selex también cuenta entre sus atractivos contar con el único equipo medidor de distancia certificado por la Federal Aviation Administration, según un comunicado de la compañía 

Esta operación hará que Indra pueda acceder a los numerosos contratos de mantenimiento de infraestructuras aeroportuarias que se licitarán próximamente en EEUU. 

A ritmo de doble dígito

Además, llega en un momento de plena recuperación de esta área de negocio, que fue una de las más afectadas por la pandemia; en cambio, en la actualidad es una de las que crece a ritmo de doble dígito en la cartera de pedidos de Indra.

"La combinación de Indra y los activos adquiridos a Selex en los EEUU brindará importantes sinergias para nuestro negocio aeroespacial y de defensa en el mercado estadounidense, actualmente el más grande del mundo, y en lo relativo a los inminentes programas de la Federal Aviation Administration para renovar infraestructuras", ha subrayado el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

La transacción, pendiente aun de las preceptivas autorizaciones administrativas, se cerrará en el primer trimestre de 2023. Selex ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países.