Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Vida tecky

Los usuarios de Twitter 'echan' a Elon Musk de la red social

El magnate pierde una votación en la red social sobre su continuidad al frente de la plataforma

19 diciembre, 2022 14:04

El magnate milmillonario Elon Musk ha perdido la encuesta que abrió anoche sobre su futuro como primer ejecutivo de Twitter. El resultado no deja lugar a dudas: un 57,5% de los votantes ha pedido que abandone su puesto al frente de la red social.

La encuesta, realizada en la propia red social y abierta a cualquier persona, se ha saldado con 17,5 millones de votos. Esto supone el 14,3% de los 122,1 millones de seguidores que tiene el empresario en la plataforma.

La tuitosfera ha decidido

Únicamente había dos opciones, por lo que aparte del 57,5% que ha votado a favor de que dimita, el otro 42,5% se ha mostrado en contra de su salida. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.

Antes de esta publicación, también escribió que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes". Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.

"Ten cuidado con lo que deseas"

"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", indicó. Tras ello, sostuvo que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen". "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", agregó anoche al tiempo que lamentó la situación económica de la compañía.

Desde que cerró la compra de la tecnológica, Musk ha estado envuelto en la polémica por sus cambios sobre las políticas de contenido y las opciones de pago, que han llevado a algunos anunciantes a abandonar la plataforma.