¿Qué se esconde detrás de la fiebre del metaverso inmobiliario? Más allá de la moda de este universo digital, en un plano más terrenal las empresas utilizan esta tecnología para comercializar viviendas, solares y activos físicos que todavía están en construcción.

Varios representantes del sector inmobiliario han analizado en BNEW el potencial de negocio que plantea el metaverso. "La especulación también va a existir", ha señalado Anna Puigdevall, directora general de API Catalunya, aunque ha previsto que está no será la única función de este nuevo mercado.

Especulación

Sobre la especulación, Santiago Cabezas-Castellanos, consejero delegado de Datacasas Proptech, ha explicado que "pasó lo mismo con los dominios de internet y ahora tienen un valor".

Cree que la inversión destinada a crear una burbuja "tiene las patas cortas", ya que a medida que el metaverso se consolide, se incrementará la oferta de forma superior a la demanda, lo que provocará una estabilización en los precios.

Visitas virtuales

"Todavía no se ver qué hay en ese interés por comprar terrenos", ha admitido Javier Ortega, consejero delegado de Century 21 New Estate, aunque ha anticipado "un potencial de negocio brutal".

Silvia Mendoza, responsable de Innovación de Metrovacesa, ha explicado que su empresa ha recurrido al metaverso para ofrecer visitas virtuales de promociones inacabadas, de modo que se puede  "hacer la prerreserva en remoto".