Así es Oppo Find X5, un 'smartphone' de alta gama para entusiastas de la imagen
El nuevo móvil de alta gama de la marca china, que sale a la venta por 1.000 euros, estrena un chip propio para mejorar el procesamiento fotográfico
24 febrero, 2022 12:55Oppo no ha esperado al arranque del Mobile World Congress (MWC) para dar a conocer el Find X5, la nueva generación de smartphones de alta gama de la marca china. La compañía también ha desvelado el precio del nuevo móvil: 999 euros en su versión básica. Por su parte, el modelo pro escalará hasta 1.299 euros, mientras que el lite se quedará en 499 euros.
La evolución del Oppo Find X3 mantiene un aspecto continuista, con acabados metálicos y mate, pero guarda sorpresas en el interior. El terminal incorpora por primera vez el chip Marisilicon X, la unidad de procesamiento diseñada por la tecnológica para sacar el máximo provecho a las prestaciones fotográficas del celular.
El ‘superchip’ Marisilicon X
Este procesador basado en Inteligencia Artificial (IA) se ha construido con seis nanómetros y una capacidad de 18 TOPS. Una potencia de cálculo que perfeccionará la captación de instantáneas del dispositivo, especialmente en ambientes nocturnos.
Marisilicon X aumentará el rango dinámico de la cámara móvil de 20 bits a 120 dB; es decir, cuatro veces más rango dinámico que la generación inmediatamente anterior en la serie.
Apuesta por la imagen
No es la única mejora en el apartado fotográfico. La multinacional ha colaborado con la sueca Hasselblad, especializada en colorimetría, para lograr una experiencia estética más afinada en su triple sistema de cámaras (telecámara, gran angular y ultra gran angular). Se mantiene, además, el diseño curvo de las lentes.
La compañía ha subrayado el atractivo de Find X5 para los entusiastas de la imagen. Sin embargo, ha sido más discreta en el comentario del resto de especificaciones.
Mejoras en 5G
El modelo básico cuenta con una memoria de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno –el doble de capacidad que el Find X3–, en sintonía con la inmensa mayoría de alternativas a la venta. El procesador central es un Snapdragon 8 Gen 1, fabricado por Qualcomm.
En el apartado 5G, Oppo ha mejorado el sistema de antena inteligente para soportar más bandas de baja latencia. El motor háptico también se ha actualizado para reducir el ruido del tecleo. El móvil tiene un grosor de 8,2 milímetros y un peso de 195 gramos.
Caro, pero no tanto
Esta versión inicial, que puede incrementar su memoria y almacenamiento, tendrá un precio de salida de 999 euros y podrá adquirirse el 14 de marzo. El Find X3 salió a la venta por el mismo precio. Un coste alineado con el resto de dispositivos premium del mercado, e incluso algo más barato que opciones como el Samsung Galaxy S21 Ultra, que cuesta 1.249 euros.
una curiosidad: a la hora de elegir la nomenclatura de su siguiente Find X, la marca asiática ha pasado del tres al cinco. En la cultura china, el cuatro es el número de la mala suerte. Oppo también ha presentado este jueves los auriculares inalámbricos Enco X2 y el Watch Free, el nuevo reloj con control completo del sueño.