La startup española CO2 Revolution ha causado interés al periódico estadounidense ‘The New York Times’ por haber aportado una de las soluciones más novedosas para combatir el cambio climático y la desertificación a través de la reforestación de grandes superficies en tiempo récord usando drones y la “semilla inteligente” iseed.
El periódico estadounidense ha hecho un artículo extenso acerca de este modelo, coincidiendo con la celebración de la cumbre sobre el cambio climático en la ciudad de Glasgow.
Una de las 100 mejores startups del mundo
Esta startup está posicionada como una de las 100 mejores del mundo, según el South Summit de 2018. La empresa presta sus servicios tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación como a aquellas instituciones que tengan el propósito de compensar su huella de carbono.
Para llevar a cabo estos proyectos de reforestación utiliza la “semilla inteligente” iseed que, gracias a que está pregerminada, lanzada desde dones consigue reforestar grandes extensiones de terreno en horas ahorrando costes.
Consecuencias del cambio climático
Esta idea nace en 2014 fruto de una inquietud personal de Juan Carlos Sesma, fundador y CEO de la compañía. Se marchó a Bogotá (Colombia) para desarrollar su proyecto profesional. Allí, pudo ver las graves consecuencias que el cambio climático estaba produciendo con sequías, incendios como el del cerro de Monserrate en 2015 y el aumento de temperaturas.