Cielos encapotados sobre Barcelona / EP

Cielos encapotados sobre Barcelona / EP

Vida

Cielos encapotados y bajada generalizada de las temperaturas máximas en toda Cataluña

Persiste el aviso amarillo por lluvia en las comarcas del litoral central, donde no se descartan tormentas

21 septiembre, 2021 08:20

Cataluña amanece este martes con cielos generalmente despejados en toda Cataluña, excepto en el litoral central, donde hay nubosidad. Sin embargo, a lo largo de la mañana los cielos se cubrirán en todo el territorio y a medida que se acerque la noche las nubes de dispersarán. Durante las primeras horas de la jornada persiste el aviso amarillo por lluvia en las comarcas del litoral central.

Hasta mediodía es probable que llueva en esta zona y también en la Costa Daurada. A partir de la segunda mitad de la jornada se producirán precipitaciones dispersas en los Pirineos y el Prepirineo, aunque no se descartan en el resto de comarcas. La intensidad del fenómeno oscilará entre suave y moderada y el agua acumulada será escasa. No se descarta que las precipitaciones se produzcan en forma de tormenta.

Predicción general para este 21 de septiembre en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 21 de septiembre en Cataluña / METEOCAT

Descenso térmico

En la jornada de hoy las temperaturas máximas bajarán, en general, de forma moderada, y se situarán entre los 17° y los 22° en los Pirineos y entre 19° y 24° en el resto de Cataluña. En Barcelona se esperan máximas de 23° y mínimas de 18°, en Girona 23° y 12°, en Lleida 22° y 12° y en Tarragona 22° y 15°.

En cuanto a la visibilidad, será buena en la mayor parte del territorio y regular en la Vall d’Aran. En Terres de l’Ebre soplará viento de mistral y en l'Empordà tramontana, que será persistente en el Cap de Begur. En ambos casos tendrá un comportamiento moderado, aunque con algunas ráfagas de mayor intensidad. En el resto de comarcas se esperan vientos suaves, de dirección variable.