WhatsApp Rosa / TWITTER

WhatsApp Rosa / TWITTER

Vida tecky

WhatsApp Rosa: así infecta tu móvil la versión 'fake' de la app más popular

La plataforma de mensajería recuerda que no cuenta con ninguna versión premium ni personalizada

25 abril, 2021 16:52

Para evitar la entrada de malware en el smartphone, hay que confiar solo en las plataformas oficiales de descarga. De lo contrario, la exposición a tretas como la del WhatsApp Rosa pueden salir muy caras.

Esta versión maliciosa de la popular app de mensajería ha hecho saltar todas las alarmas. Caracterizada por una chillona paleta de color, su código introduce un virus que toma el control del dispositivo móvil.

Alerta en WhatsApp

El fake se está propagando a través de la aplicación oficial propiedad de Facebook. Mediante un mensaje, también con fondo rosa, se invita a hacer "click" para hacerse con la nueva interfaz del software. Una vez instalada, además, la app se camufla y no aparece en el listado de programas descargados.

Pese a que WhatsApp lleva años avisando de que no cuenta con versiones premium, cada cierto tiempo aparecen nuevos engaños. La aplicación también ha amenazado con eliminar las cuentas de los usuarios que difundan el bulo. Sin embargo, los ciberdelincuentes no parecen temer las advertencias de la herramienta.