La herramienta de videollamada Skype en un dispositivo móvil / EP

La herramienta de videollamada Skype en un dispositivo móvil / EP

Vida tecky

Skype se corona como la herramienta de videollamada más segura

Según un estudio de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, el programa ofrece más garantías que competidores como Facebook Messenger o Houseparty

24 marzo, 2021 12:14

Skype es la aplicación de videollamadas más segura. Esa es la conclusión extraída de un informe elaborado por la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña que analiza los principales programas de videoconferencias tanto para uso doméstico como profesional.

La herramienta distribuida actualmente por Microsoft y creada en 2003 por Janus Friis y Niklas Zennström cuenta con todos los estándares y certificados de ciberseguridad del mercado. De hecho, en este apartado supera a Facebook Messenger, Houseparty, Instagram y Whatsapp --las tres últimas ni siquiera ofrecen información al respecto--, aunque empata con Google Duo.

Máximas prestaciones

Además, Skype ofrece otras prestaciones como difuminado del fondo --si bien solo en su versión para ordenador--, chat privado, cifrado e2e, dos factores de autenticación, control en el acceso a las salas y bloqueo de la reunión. Un conjunto de elementos que la coronan como la alternativa doméstica con más garantías para los usuarios.

Hay que destacar que la mayoría de programas analizados ofrecen también un conjunto de prestaciones de seguridad exigente, pero imperfecto si se lo compara con Skype. Por ejemplo, Google Duo reúne el mismo número de certificados, pero carece de las opciones de chat privado y bloqueo de la reunión. Atendiendo a las garantías del sistema, la red social de Epic Games queda en último lugar respecto a sus características de seguridad digital.