Una persona sujeta un Iphone negro, el teléfono estrella de Apple / PIXABAY

Una persona sujeta un Iphone negro, el teléfono estrella de Apple / PIXABAY

Vida tecky

Apple acepta que los iPhone permitan preinstalar apps rusas

Las aplicaciones se incorporarán a propuesta del Ejecutivo ruso, aunque la compañía se reserva el derecho a vetar las que no cumplan sus estándares

17 marzo, 2021 13:59

A partir de abril Apple ofrecerá a los usuarios de teléfonos móviles iPhone vendidos en Rusia la opción de elegir las aplicaciones preinstaladas del dispositivo. De esta forma se les permitirá seleccionar software de desarrolladores locales.

Esta novedad afectará desde el 1 de abril a todos los iPhone, iPad y ordenadores Mac vendidos en Rusia, y llega con el objetivo de cumplir una nueva ley de protección al consumidor aprobada por el Gobierno de Rusia que entra en vigor el próximo mes. La nueva legislación requiere la presencia de software ruso preinstalado en todos los dispositivos.

A propuesta del Gobierno

En el momento de comenzar a utilizar el dispositivo y configurarlo los propietarios rusos recibirán una notificación que les dirigirá a la plataforma oficial de software de Apple, la App Store, como ha informado Bloomberg.

En ella, la compañía estadounidense mostrará una lista de aplicaciones desarrolladas por compañías rusas, de manera que el usuario pueda elegir el software preinstalado en el dispositivo, por primera vez en un producto de la compañía. Las apps incorporadas las propondrá el Gobierno de Rusia, pero Apple se ha comprometido a incluir solamente las que cumplan con los requisitos de la App Store para desarrolladores. Su instalación, sin embargo, es opcional.