Una cena romántica para celebrar San Valentín / PIXABAY

Una cena romántica para celebrar San Valentín / PIXABAY

Vida tecky

Cenas románticas, chocolate y perfumes: lo más buscado para San Valentín

España es uno de los países donde más han crecido las búsquedas relacionadas con el Día de los Enamorados

8 febrero, 2021 12:23

Febrero es un mes importante para los retailers porque los enamorados y las parejas invierten importantes sumas de dinero con detalles de todos los estilos y colores. De hecho, en 2020 se realizaron más de 120 millones de búsquedas relacionadas con San Valentín, según Google.

De hecho, España es el país donde se ha experimentado un mayor crecimiento de las búsquedas relacionadas con el Día de los Enamorados, incluso por delante de Estados Unidos. Y aunque el pico más alto se produce los días previos al 14 de febrero, cada vez comienzan antes y, desde diciembre, ya se empieza a apreciar un interés del consumidor. Las cenas románticas, el chocolate, los perfumes, las flores o la joyería siguen en el podio de los detalles y regalos que más se buscan y se compran para celebrar esta fecha. 

Lo más buscado en Google para el Día de San Valentín / GOOGLE

Lo más buscado en Google para el Día de San Valentín / GOOGLE

El teléfono es el rey

El Día de los Enamorados es un fenómeno cada vez más online y las compras relacionadas con él tienden a llevarse a cabo con el smartphone. En concreto, tres de cada cuatro búsquedas relacionadas con este evento se realizan a través de este dispositivo. Tras el teléfono, con el 74,4% de las búsquedas, el PC u ordenador es el segundo aparato más usado en este sentido --21%--, por delante incluso de las tabletas. 

Y respecto al género, las mujeres jóvenes son las más proclives a comprar para San Valentín --76%--, respecto a los hombres --24%--.