Febrero es un mes importante para los retailers porque los enamorados y las parejas invierten importantes sumas de dinero con detalles de todos los estilos y colores. De hecho, en 2020 se realizaron más de 120 millones de búsquedas relacionadas con San Valentín, según Google.
De hecho, España es el país donde se ha experimentado un mayor crecimiento de las búsquedas relacionadas con el Día de los Enamorados, incluso por delante de Estados Unidos. Y aunque el pico más alto se produce los días previos al 14 de febrero, cada vez comienzan antes y, desde diciembre, ya se empieza a apreciar un interés del consumidor. Las cenas románticas, el chocolate, los perfumes, las flores o la joyería siguen en el podio de los detalles y regalos que más se buscan y se compran para celebrar esta fecha.
El teléfono es el rey
El Día de los Enamorados es un fenómeno cada vez más online y las compras relacionadas con él tienden a llevarse a cabo con el smartphone. En concreto, tres de cada cuatro búsquedas relacionadas con este evento se realizan a través de este dispositivo. Tras el teléfono, con el 74,4% de las búsquedas, el PC u ordenador es el segundo aparato más usado en este sentido --21%--, por delante incluso de las tabletas.
Y respecto al género, las mujeres jóvenes son las más proclives a comprar para San Valentín --76%--, respecto a los hombres --24%--.