Un usuario entra en su cuenta de Tinder / PIXABAY

Un usuario entra en su cuenta de Tinder / PIXABAY

Vida tecky

El empuje de Tinder para ligar en tiempos de pandemia

La popular aplicación para ligar crece en un contexto en el que la distancia social es una prioridad

7 diciembre, 2020 17:48

El 2020 ha oxidado a muchos a la hora de ligar, pero el Tinder ya nació como una herramienta para solucionar este tipo de situaciones. De hecho, el equipo de esta popular plataforma han lanzado en los últimos meses diferentes actualizaciones y nuevas funciones que han hecho explotar, todavía más, esta app.

Así, durante el confinamiento, los miembros de Tinder usaron la plataforma para charlar, pasar el rato o intercambiar TikToks y memes, todo ello manteniendo la distancia social. "Las biografías de Tinder han sido una forma de mostrarnos más auténticos y cercanos. Hemos tenido que sintetizar en palabras lo que antes contábamos en horas sentados en un bar", explican desde la plataforma.

Música, tendencias y vídeos

Entre las tendencias más importantes que ocurrieron en Tinder durante el 2020 destaca el papel del epidemiólogo Fernando Simón como "nuevo icono pop". De la misma forma, el uso del hashtag #quédatencasa se multiplicó por 361. Sin embargo, en cuanto empezó la desescalada, los miembros de Tinder ya estaban preparados para ponerse la mascarilla y conocer a sus match de cuarentena en persona. Y este tema ha estado muy presente en los mensajes de los usuarios, que también se han hecho eco de otros movimientos sociales, como el Black Lives Matter.

La música también ha sido importante a la hora de ligar en la plataforma y las diez canciones más escuchadas por los usuarios de Tinder han sido Blinding Lights (The Weeknd), WAP (Cardi B feat. Megan Thee Stallion), Safaera (Bad Bunny), Life Is Good (Future feat. Drake), Relación (Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin), Hawai (Maluma) y Tú me dejaste de querer (C. Tangana).