El Ayuntamiento de Barcelona y el Barcelona Centro Universitario (BCU) quieren captar estudiantes e investigadores y seguir siendo un polo de atracción para el talento, sobre todo ahora que se ha visto mermada la llgada de extranjeros por el avance del Covid-19.
Para conseguirlo, se aportarán 73.000 euros para realizar una campaña de captación que contará con el apoyo de la Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma (UAB), la Politécnica de Cataluña (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Ramon Llull (URL), la de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC), la Internacional de Cataluña (UIC) y a Abat Oliba CEU (UAO CEU), junto con el consistorio y la Generalitat.
Apuesta por el talento de todo el mundo
El objetivo de esta unión es mejorar el posicionamiento de Barcelona como centro universitario y de investigación. "Somos una ciudad abierta y queremos serlo también para el talento internacional, en contraposición con otros lugares del mundo donde se ponen trabas", subraya Jaime Collboni, el teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda.
"En un momento en el que países como el Reino Unido, con el Brexit, o Estados Unidos, han puesto trabas al talento, Barcelona se quiere presentar al mundo como una ciudad atractiva para los profesionales, investigadores y estudiantes", insiste Collboni.