Algunos dueños de la nueva consola PS5, con acceso a la suscripción PS Plus Collection que incluye una serie de juegos y ventajas, se han dedicado a vender este incentivo a terceros y sacarse un extra con ello. Tanto es así, que Sony ha identificado esos usuarios y sus ID, finalizando y cortando por lo sano con este tipo de acciones.

El acceso a PS Plus Collection está destinado a ser un beneficio exclusivo para los propietarios de la nueva PlayStation 5, pero varios usuarios han usado plataformas como eBay para vendérselo a otros. 

Cuentas bloqueadas

De hecho, este trapicheo ha hecho que algunos usuarios ganen hasta 100 euros con la venta del acceso a PS Plus Collection, cobrando unos cinco euros a 20 usuarios de la PlayStation 4. Al descubrirse el pastel, Sony ha prohibido estas cuentas de inmediato. 

Las cuentas vetadas se concentran, en su mayoría, en Hong Kong y la prohibición durará dos meses. Mientras, las consolas PlayStation 5 involucradas en el asunto han sido bloqueadas de forma permanente de los servicios de red, según han señalado los propios usuarios.