Incluso los fans más fieles de una marca de teléfonos pueden cambiar de idea si llegan otras opciones al mercado con una calidad-precio irrefutable. De hecho, la empresa Canalys ha realizado un ranking de los teléfonos más demandados en España. Entre los meses de julio y septiembre, Xiaomi fue la marca líder de ventas en el mercado español, haciéndose con el 34% de la cuota de mercado, lo que supone un crecimiento del 94% con respecto al mismo período del año anterior. De esta manera, la compañía china lidera esta lista por tercer trimestre consecutivo, según los datos compartidos en redes sociales por Borja Gómez-Carrilo, country manager de la marca en España.
La marca Oppo, con sede en Donnguan, China, se ha convertido en la cuarta empresa que más envíos de teléfonos móviles ha realizado en España en el tercer trimestre, lo que ha desplazado a Apple a la quinta posición. En concreto, la firma asiática ha experimentado un auténtico boom y ha registrado un crecimiento del 1456%.
Apple se resiente
Los datos de Canalys colocan a la surcoreana Samsung en la segunda posición como una de las firmas de teléfonos favorita en España, con una cuota de mercado del 26%, un 6% más que el año anterior. Mientras, en el tercer puesto se encuentra la marca china Huawei, que sigue cayendo por el veto de Estados Unidos y la imposibilidad de incluir los servicios de Google en sus terminales, con un 15% de cuota de mercado, un 14% menos que el año pasado.
Por su parte, Apple se queda con un 7% del mercado español y, aunque pierde una plaza en el ranking, aumenta sus ventas un 24% con respecto al 2019.