Ismael Alonso es chef y consultor gastronómico. De hecho, en los últimos 20 años ha desarrollado proyectos culinarios para restaurantes y hoteles de todo el mundo, incluido el lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Con esta experiencia a sus espaldas, el cocinero ha decidido convertir su gastronomía en pequeños lujos cotidianos. Con este lema, nace Bentto en Barcelona, el primer restaurante virtual que ofrece platos tradicionales, pero con un toque de alta cocina.
“A nosotros nos gusta decir que recuperamos las recetas que hacía nuestra abuela y las actualizamos” apuntan fuentes de Bentto. La carta, que cambia constantemente, está inspirada en la comida de tradición y está elaborada con productos de temporada y de proximidad. Así, platos como el salmorejo, la lasaña, la ensalada de calabaza, la lubina o la carrillera tienen el toque personal del chef.
Platos por menos de 10 euros
Además, Bentto nace con un programa específico para empresas, cuyo coste varía en función del tamaño de los equipos y la frecuencia de los pedidos. Los precios habituales de sus platos rondan entre los seis y los 15 euros, en función de la combinación elegida y si se añade un entrante o postre.
Los pedidos pueden realizarse a través de la propia plataforma y también con las apps de las principales empresas de delivery como Glovo, Uber Eats o Deliveroo. Sin embargo, por ahora, este servicio está solo disponible en Barcelona, aunque la idea es extenderlo a las principales ciudades de España.