El iPhone 12 ya está aquí. A partir de este viernes, 23 de octubre, estará a la venta el teléfono más reciente y moderno de Apple. El modelo está disponible en cuatro versiones, aunque la principal diferencia es el extra de cámaras del modelo Pro, además del teleobjetivo para lograr hacer zoom óptico. Su diseño es similar al del iPhone 5, con conectividad 5G, protección especial para los golpes, carga inalámbrica magnética y nuevos colores. El iPhone 12 mini y el 12 Pro Max llegarán un poco más tarde a las tiendas, el 13 de noviembre. El precio, eso sí, no solo varía en función del modelo; también depende del país.
España será el segundo país tras India donde más caro resultará comprar el smartphone. El modelo 12 estandar de 128 GB estará disponible desde 956 euros y la versión 12 Pro tendrá un precio de 1.156 euros. Un coste que no está al alcance de muchos salarios en este país y que, además, viene sin cargador ni auriculares. Según la marca, para ser más sostenible, ya que según sus cálculos el planeta ya está saturado con 700 millones de auriculares y 2.000 millones de adaptadores de corriente. Curiosa explicación. La versión 12 mini es el más barato de esta generación, con un precio de 809 euros.
India lidera el precio
En India el dispositivo rondará los 983 euros mientras que la versión premium estará en 1.389 euros, también muy por encima de los 800 y 910 euros al cambio en Estados Unidos. En cuanto a su diseño, se producen algunas modificaciones. Los bordes del nuevo dispositivo son más redondeados y pasan a ser biseles metálicos planos, de aluminio o acero. La pestaña oscura superior de la pantalla que alberga la cámara frontal y los sensores de identificación facial FaceID se reducen ligeramente.
Los cuatro modelos tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. También, la línea entera presenta el sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos. La otra gran diferencia de las cuatro versiones la encontramos en el tamaño de la pantalla: 6,1 pulgadas (460 ppp) para los más básicos, mientras que el iPhone 12 Mini recorta su tamaño hasta las 5,4 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Máx aumenta hasta 6,7 pulgadas. El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen un marco de acero y vienen en cuatro colores: plateado, dorado, gris oscuro (Apple le llama grafito) y azul. El 12 Pro tiene un nuevo lente telefoto con zoom óptico 2.5X (comparado a 2X en el 11 Pro) y el 12 Pro Max recibe un zoom óptico 5X.
Cámaras potentes
Los modelos 12 Pro ofrecen, sobre todo, cámaras para fotos y video más potentes. Esta generación puede grabar video HDR con Dolby Vision; además, el sistema de cámaras de los 12 Pro añade un radar LiDAR, como el del iPad Pro de 2020, para mejorar las experiencias en realidad aumentada. Los iPhone 12 y 12 Mini, por su parte, llegarán en cinco colores: negro, blanco, verde, azul y rojo de Product (RED).
Tienen una pantalla OLED Super Retina XDR; el iPhone 12 es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que su predecesor. Las versiones económicas tiene dos cámaras traseras: una ultra gran angular y un nuevo lento ƒ/1.6. Ambos graban video HDR con Dolby Vision.
Capacidades
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, todos cuentan con versiones de 128 y 256 GB, mientras que los 64 GB de partida son exclusivos de las versiones baratas, y los 512 GB de máximo son exclusivos de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max. Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen tres cámaras traseras.
Aunque Apple no ha dado especificaciones concretas sobre la capacidad de la batería de los nuevos dispositivos, se ha filtrado que el iPhone 12 mini cuenta con una batería de 2227mAh, y el iPhone 12 está certificado con 2815 mAh. Apple sí ha comunicado que el el básico debería ofrecer 17 horas de reproducción de vídeo mientras que el iPhone 12 mini debería ofrecer 15 horas de reproducción.