El portátil Matebook 14 de Huawei

El portátil Matebook 14 de Huawei

Vida tecky

Huawei lanza el portátil MateBook 14 para arrebatarle parte del pastel a HP, Lenovo y Apple

La firma asiática apuesta por ampliar su familia de ordenadores para hacerse más fuerte en este segmento dentro del mercado español

21 julio, 2020 12:44

Huawei cuenta con un nuevo portátil que se suma a su ya actual famila de ordenadores. Se trata del MateBook 14, un dispositivo con un pantalla táctil e infinita de 14 pulgadas con el que la compañía pretende comerle la tostada, aunque sea un poco, a los grandes líderes de este segmento en España que son HP, Lenovo y Apple.

En general, las ventas de tabletas y ordenadores ha crecido en España durante los meses de pandemia, por el impulso que se le ha dado al teletrabajo. Por ello, la firma asiática quiere hacerse más fuerte en estos segmentos. Y lo quiere hacer con esta "nueva máquina" premium, tal y como ha subrayado este martes en un encuentro online con los medios Fabio Arena, product manager de Huawei en España. 

Características del MateBook 14 de 2020

El nuevo MateBook 14 cuenta con un ratio pantalla-cuerpo del 90% y una resolución de 2.160 x1.440. Su pantalla es táctil con 10 puntos de presión. Además, se trata de un dispositivo ligero con 15,9 mm de grosor y apenas un kilo y medio de peso. "Es más fino que el ancho de la pulsera de actividad Band 4 de la firma", matiza Huawei. 

El cuerpo de este portátil es metálico y cuenta, como otros modelos de Huawei, con un botón de encendido con el sensor de huella dactilar integrado y una cámara escondida en el teclado que se activa o desactiva según las necesidades del usuario. Asimismo, el MateBook 14 incorpora la función Multi-screen collaboration de Huawei que permite "incorporar el smartphone dentro de la pantalla del portátil" para copiar y pegar archivos enter ambos dispositivos de una manera rápida y sencilla. 

Intel y Windows

Por dentro, el MateBook 14 está alimentado con un proocesador Intel® Core™ de 10ᵃ generación y con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250. Su rendimiento es un 16% superior al de la generación anterior y la batería permite casi 15 horas de reproducción de vídeo en una calidad Full HD. Además, funciona con el sistema Windows 10 de Microsoft. De hecho, a pesar del veto de Estados Unidos, la compañía subraya que las licencias de compañías americanas para sus equipos portátiles están garantizadas "de aquí a cuatro años". "Seguiremos apostando por Intel, AMD y Windows", ha matizado Arena. 

Por otro lado, este nuevo portátil cuenta con carga rápida que permite en apenas media hora disfrutar de casi el 50% de la batería cargada. Y, para evitar tener varios cables, el MateBook 14 viene con un cargador USB Tipo-C de 65W que es compatible con el móvil. La versión que ha llegado a España incluye 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. 

Disponibilidad y precio

De momento, el MateBook 14 de Huawei está diponible solo en la tienda online de la firma en España, aunque se prevé que llegue "pronto" a otros retailers tanto en el ámbito online como offline, es decir, en tiendas físicas. 

El precio de este portátil en el mercado español es de 1.399 euros, aunque Huawei ofrece en su e-commerce una promoción especial durante julio de 2020.